Equidad de género

En CEI estamos comprometidos con la equidad de género. Es así que el día 24 de Julio de 2013 se firmó un convenio de cooperación entre CEI, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de las Mujeres.

En este convenio nos comprometimos a trabajar en una gestión de calidad con equidad de género y a comenzar el camino que nos llevara a obtener el “sello de calidad con equidad de género”.

¿Por qué trabajar con equidad de genéro?

  • Colabora a mejorar el clima laboral.
  • Es una manera de garantizar la aplicación de los derechos humanos y la igualdad en todos los sentidos.
  • Es un buen comienzo para impulsar los cambios culturales que en nuestros tiempos están siendo necesarios.
  • Dentro de la organización es una manera de aprovechar los recursos que tenemos sin la barrera del género, dando iguales oportunidades a quienes posean iguales competencias.

¿Qué hacemos para trabajar en calidad con equidad de género?

  • Estamos en camino a la obtención del sello de “Calidad con Equidad de Género”, trabajamos para obtener la certificación de Nivel 1 “compromiso”, la cual será auditada conjuntamente por LSQA, LATU e Inmujeres.
  • Hacemos un diagnóstico de nuestra empresa al día de hoy para lograr tener una “fotografía” de dónde estamos y qué debemos hacer para comenzar a reducir las brechas de género que se detecten en la empresa.
  • Utilizamos un lenguaje inclusivo: procuramos no usar imágenes estereotipadas del “ser varón” o “ser mujer”, y realizamos los llamados a puestos vacantes sin excluir o incentivar los tradicionales roles de género.
  • Capacitamos y sensibilizamos a nuestro personal con el objetivo de crear una cultura organizacional libre de sesgos de género.

Cometidos del Comité de Calidad con Equidad de Género

Las personas que integran el comité tienen la tarea de llevar adelante la realización del diagnóstico y su seguimiento.
Una vez obtenido el diagnóstico son quienes realizarán y controlarán el plan de acción que surja de este diagnóstico, para poder avanzar con equidad de género.

Comisión de Recepción de Denuncias

Se encarga de recibir las denuncias ya sea de acoso sexual o de inequidades de género en la empresa, y en su caso realizar las investigaciones que correspondan. Quienes integran la comisión deben mantener el Compromiso de Confidencialidad. Esto significa que la información que les sea revelada en el caso de acoso sexual o de inequidad de género dentro de la empresa no podrá ser divulgada públicamente.
Puedes escribirnos a equidad@cei.com.uy